GRUPO 504

GRUPO 504
biologia

miércoles, 14 de abril de 2010

practika 3 equipo4

Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Plantel San Quintín


Tema:
Reporte de practica 3
“Identificación de células”

Alumnas:
Balderas Garcia Yasmin
Garcia Antonio Imelda
Páez Solorio Diana Cristina
López Delgado Yazmin
Ricardez González Florencia
Soto urias alondra Paola


Materia:
Biología I

Maestra:
Josefina Patricia Pintor Rodríguez

Grupo:
404

Fecha:
San Quintín B.C a 12 de abril del 2010


OBJETIVO:
Identificación de la célula procariota y eucariota en los diferentes materiales vegetales y animales.


INTRODUCCION
En este reporte redactaremos como logramos identificar las células eucariotas y procariotas mediante una práctica de laboratorio realizado el colegio de bachilleres del estado de baja california en el plantel san Quintín por los alumnos del grupo 404.
Una célula eses el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares .Es un cuerpo con volumen que transforma energía y es capaz de transferir información.
Este concepto surge en este siglo (en el s. XVIII se estudiaba) pero se revoluciona con el descubrimiento del microscopio electrónico, que tiene una gran resolución (puede separar 2 puntos muy cercanos y así ver con mayor profundidad). La rama que se ocupa de la célula es la Citología, muy nueva y avanzada.

La teoría celular, es una parte fundamental de la Biología que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida; propuesta en 1839 por Matatías Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.

En esta práctica utilizamos muestras fáciles de encontrar en la cocina como la cebolla blanca y morada, la acelga y la lechuga observamos cada una de ellas para identificar las células eucariotas y procariotas. Para poder llevar a cabo esta práctica utilizamos los siguientes materiales porta objetos, navaja de doble filo, cubre objetos, básicamente utilizamos un microscopio ya que con el pudimos observar cada una de las células. Utilizamos unas soluciones como lugol, azul de metileno y agua; también unas muestras de cebolla blanca y morada, hojas de lechuga, acelga, trueno, algunas alas de insectos como lo son las moscas, grillos, cucarachas y abejas.



PROCEDIMIENTO
Pusimos una gota de agua estancada de pecera en un porta objetos en el microscopio e identificamos la procariota de color azulado, despues quitamos ese porta objetos y pusimos otro con cebolla blanca con agua se miraba la esructura, despues en la cebolla morada le agregamos un poco de lugol y vimos su estructura y se pintaron los nucleos y aumento el tamano de su estructura, en otro porta objetos colocamos una hoja de trueno sus celulas son estomas por donde respira la planta en forma de bolitas grises, en la lechuga identificamos que las celulas tienen estructura facil de observar en forma de cuadritos, colocamos una ala de abeja en un porta objetos y le agregamos azul de metileno y observamos su estructura de celulas en microscopio y era en forma de rayos y bolitas facil de identificar, despues identificamos la acelga y tiene una estructura de bolas verdes poco borrosas y tienen muchas vacuolas y cloroplastos

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