GRUPO 504

GRUPO 504
biologia

viernes, 23 de abril de 2010

Practica No.4-Identificacion de Estructuras y Organelos de la celula

Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California

Plantel San Quintín



Tema: Estructura y Organelos celulares





Asignatura: Biología 1





Integrantes del Equipo #2:



Arce Castro Cindy Karely



Gutiérrez Oseguera Cindia Berenice



Martínez Miranda Yaritza



Paz López Cristina



Pérez Martínez Dulce Dalila



Ruiz Jiménez José Guadalupe



Vega Castañeda Angélica





Profesora: Josefina Patricia Pintor Rodríguez





Grupo: 404







San Quintín a 22 de Abril del año 2010.






Introducción

La célula además de ser un componente en el organismo de un ser vivo, esta compuesta por varias estructuras y organelos.


En la práctica para identificación de la Estructuras y organelos celulares se realizo eficazmente y con el propósito de ver cada una de las estructuras y organelos de la célula por medio del microscopio. Cada una de las muestras fue colocada en el Portaobjetos, con una gota de sustancias (lugol o Azul de metileno) y cubiertas con un cubreobjetos, para después colocarla en el microscopio y a si ver su estructura y organelos.



En la practica se hizo uso de algunos materiales de laboratorio como son: Cubreobjetos, Portaobjetos, Azul de metileno, gotero, lugol, bate lenguas, Aguja con mango, Vaso de precipitados y como principal para llevar a cabo la práctica, el microscopio.



También se utilizo algunas muestras como son: Pepino, tomate, Clara de huevo, trueno, cebolla, papa, saliva, pétalo de flor.



A continuación se presenta cual fue el procedimiento que se empleo para esta práctica de identificación de las diversas estructuras y organelos de la célula, junto con los resultados obtenidos.




Procedimiento Experimental
Observaciones: La práctica se llevo a cabo con mucha precaución para poder lograr y cumplir con el objetivo que trata sobre la identificación de las Estructuras y organelos de la célula.


Cada una de las muestras utilizadas fue rasgada hasta quedar una capa muy delgada para que así fuera más visible su estructura al verlo por el microscopio.



Pasos de la práctica:


Paso #1:
El pétalo de flor (capa muy delgada) fue colocado en el portaobjeto, se agrego una gota de agua y se cubrió con un cubreobjetos.


Paso#2
Se coloco en el portaobjeto un pedazo de tela que se extrajo de la cebolla blanca, se le puso una gota de lugol y se tapo con un cubreobjetos.

Paso#3
Se tomo el pepino del cual se extrajo un trozo pequeño y delgado que fue colocado en el portaobjeto, al cual se le agrego una gota de Azul de metileno y se cubrió con un cubreobjetos.


Paso#4
En otro portaobjeto se coloco una tela delgada que se extrajo del trueno, se le puso una gota de Azul de metileno y se tapo con un cubreobjetos.

Paso #5
Se coloco en el portaobjeto una tela muy delgada del tomate, se le agrego una gota de agua y se cubrió con un cubreobjetos.

Paso #6
En el portaobjeto se coloco un trozo muy delgado de papa en la que se puso una gota de lugol y se tapo con un cubreobjetos.

Paso #7
Se tomo un bate lengua y se rodeo por toda la lengua y paladar de la boca de una integrante del equipo, se coloco el bate lengua en el portaobjeto tratando que este tomara algo de saliva, ya logrando esto se le agrego una gota de Azul de metileno y se tapo con un cubreobjetos.

Paso #8
Se tomo cada una de las muestras y una por una, la fuimos colocando en el microscopio, hicimos observaciones detenidamente en cada una de las muestras, e hicimos anotaciones referentes y objetivas a la práctica.

Paso #9
En un vaso de precipitado se coloco la clara de huevo, en la que observamos detenidamente e hicimos anotaciones. Al finalizar cada uno de los integrantes, compartimos datos y observaciones de dicha práctica.



Conclusión
Los resultados de la práctica Identificación de estructuras y organelos de la célula fueron observados y claramente se identifico cual es su nombre.


El equipo obtuvo los siguientes resultados que fueron observados en el microscopio:



En el Pétalo de flor: Se observo claramente la pared celular, Amiloplastos de menor tamaño, de un color Amarillo con rosa. (No se observo núcleo)



En la papa: Se Observo principalmente pared celular, Amiloplastos, Vacuola y Núcleos bien definidos, se pinto de color morado.



En la muestra de saliva: Se vio que es una célula animal con núcleos definidos, pared celular, Membrana y pintados de color Azul.



En el tomate: Se vio Pared celular, cloroplastos, pintados de color Amarillo.



En la cebolla: Se observo pared celular, núcleos bien definidos y de color Amarillo.



En la clara de huevo: Se observo transparente, Amarillo y Viscosidad.



En el pepino: Se vio Pared celular, vacuola y plastos de color verde.



En el trueno: Se observo pared celular, estomas, cloroplastos, y vacuola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario