GRUPO 504

GRUPO 504
biologia

jueves, 15 de abril de 2010

Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Plantel san Quintín

Tema:
Identificación de la célula eucariota y el procariota


Materia:
Biología I

Integrantes:
Contreras Ruiz Dalila
Muños Hernández Marcos
Rodríguez Campos Ana Laura
López Arteaga Esmeralda
Santos San Juan Silvestre


Profesora:
Pintor Rodríguez patricia


Grupo:
404




Introducción
Célula:
Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. Puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. Unidad anatómica y funcional de los organismos.
Teoría celular:
Propuesta en 1839 por Matthias Jacob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.

Materiales e instrumentos:

Portaobjetos y cubreobjetos microscopio

Navaja

Azul de metileno



Lugol
Agua



Muestra



Cebolla blanca y morada hoja de lechuga




Insecto agua estancada


Procedimiento:
1: se puso agua en un porta objetos y se observo microorganismos en movimiento.

2: se saco una capa delgada de la cebolla blanca así como con la morada en una capa se le agrego agua y a la otra lugol y se le puso el cubreobjetos, se observo que se movían constantemente, en la cebolla blanca se observo que los microorganismos se colorearon de amarillo.


3: en otro portaobjetos se puso la ala de una mosca y se le agrego azul de metileno, se le coloco el porta objetos, al observar nos dimos cuenta que de microorganismos azules que no se movían.



4: se coloco en un porta objetos una capa delgada de lechuga se le agrego lugol y se le coloco el cubre objetos, en el se observó estomas


5: en otro porta objetos se coloco la capa de trueno se le agrego lugol y se observo células moviéndose.







Conclusión
Concluimos con esta práctica que en los diferentes materiales se observaron microorganismos en diferentes posiciones y colores. En la cebolla blanca se o0bservo que los microorganismos se colorearon de amarillo y la cebolla blanca se observo que se movía constantemente. También en el ala de mosca se observo que cundo se le puso azul de metileno los microorganismo se pusieron de color azul y no se movían. En una capa de lechuga se observo estomas y en e l trueno se observo células moviéndose de constantemente.

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